Cálculo del Riesgo Cardiovascular

Todas las personas, a partir de una determinada edad, tenemos más o menos posibilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares a corto o medio plazo, dependiendo de nuestra genética y de nuestro estilo de vida. Este servicio es una herramienta que nos sirve para evaluar la probabilidad que tienes de desarrollar enfermedades cardiovasculares a corto o medio plazo.

Para ello, la farmacéutica ha de medirte algunos parámetros, con idea de conocer si son un factor de riesgo para ti: presión arterial, perfil lipídico (colesterol, triglicéridos, LDL, HDL), diabetes (hemoglobina glicada) y tendrá que preguntarte por tu estilo de vida- tabaquismo, ejercicio físico y tipo de alimentación-. Con toda esta información calcularemos tú riesgo cardiovascular y se te entregará un informe.
El objetivo principal de este servicio es conocer la probabilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares en los próximos años y así poder ofrecerte recomendaciones para reducir dicho riesgo, aconsejándote sobre estilo de vida, alimentación saludable y, en algunos casos, derivarte a un médico para que prescriba un tratamiento más específico.
La prevención es fundamental para asegurar tu calidad de vida.
Si estás interesado en este servicio no dudes en preguntarnos, estaremos encantados de ayudarte.